El 85,65% de los jóvenes canarios se mudaría fuera de España para mejorar laboralmente

  • Los jóvenes de las Islas Canarias son los más dispuestos a cambiar de país para mejorar laboralmente, ya que un 85,65% se mudaría fuera de España si su profesión lo requiriese, por delante de los estudiantes de Madrid (82,9%) y Navarra (82,76%).
Final del Young Business Talents
Final del Young Business Talents
CEDIDO POR YOUNG BUSINESS TALENTS
Final del Young Business Talents

Así se desprende del IV Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles llevado a cabo por ESIC y Praxis MMT.

De esta manera, analizando las provincias canarias, los jóvenes de Las Palmas (85,92%) estarían más dispuestos a cambiar de país frente a los preuniversitarios de Santa Cruz de Tenerife (66,67%). La media nacional está situada en el 79,27%.

Mientras, el 90,43% de los preuniversitarios de las islas también se muestra dispuesto a cambiar de provincia para mejorar laboralmente. De esta forma, el 100% de los jóvenes de Santa Cruz de Tenerife se mudaría dentro de España y haría lo mismo el 90,29% de los de Las Palmas, frente al 89,07% de los jóvenes del conjunto del país

EL 44% QUIERE MONTAR SU PROPIA EMPRESA

Por otra parte, los jóvenes canarios tienen espíritu emprendedor, ya que el 44,02% prefiere montar su propia empresa como mejor opción de futuro, frente a trabajar para una empresa del sector privado (33,49%) o ser funcionario (22,49%).

Además, los canarios son los segundos españoles que mayor preferencia muestran en ser emprendedores, solo tras los jóvenes de Catalunya (46,16%) que son los que más espíritu emprendedor tienen.

Por provincias, el 66,67% de los jóvenes de Santa Cruz de Tenerife prefiere ser asalariado y trabajar para una empresa del sector privado mientras que el 33,33% elige ser emprendedor.

Por el contrario, el 44,17% de los estudiantes de Las Palmas prefiere ser emprendedor como primera opción, frente a trabajar para una empresa (33,01%) o ser funcionario (22,82%).

Además, los jóvenes canarios se muestran pesimistas con la situación del empleo juvenil en los próximos cinco años, ya que solo el 46,41% considera que la percepción del futuro será mejor, convirtiéndose en la quinta comunidad autónoma más pesimista de España, tras Galicia (39,51%), Catalunya (41%), la zona de Aragón, La Rioja y Navarra (46,22%) y Extremadura (46,29%).

Estos datos contrastan con la percepción de los jóvenes españoles, ya que la mayoría se muestra optimista con la situación en los próximos cinco años, considerando un 47,09% que será mejor o mucho mejor.

EL 75,12% TIENE CLARO QUÉ ACTIVIDAD QUIERE LLEVAR A CABO

Ante la pregunta de si ya tienen decidida qué carrera quieren estudiar, el 75,12% de los jóvenes de las Islas Canarias tiene claro qué actividad profesional quieren llevar a cabo en el futuro. Asimismo, el 3,35% de ellos, manifiesta que se incorporará directamente al mercado laboral sin continuar con sus estudios.

Según los datos por provincias, el 100% de los jóvenes de Santa Cruz de Tenerife tienen claro qué carrera cursarán mientras que en Las Palmas, solo el 74,76% lo tiene decidido.

Aquí, los preuniversitarios de Las Palmas son además, los que más decididos están a incorporarse al mercado laboral directamente sin estudiar una carrera universitaria (3,4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento