El precio de la vivienda de alquiler sube en Murcia un 2,6% en mayo

  • MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)
Vivienda en alquiler
Vivienda en alquiler
EUROPA PRESS
Vivienda en alquiler

El precio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia experimentó en mayo una subida del 2,6 por ciento y se sitúa en 5,68 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor es un 32,7 por ciento inferior al de la media nacional, que en mayo se situó en 8,44 euros por metro cuadrado al mes, según informaron fuentes del portal inmobiliario en un comunicado.

"Las subidas interanuales del precio del alquiler no son tan intensas ni tan generalizadas como veíamos hace un año, aunque seguimos registrando fuertes tensiones de precios en grandes ciudades como Madrid, Valencia y algunos puntos turísticos", según explica la directora de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

"La tendencia es hacia la normalización, sobre todo teniendo en cuenta que en algunas de estas zonas ya hemos alcanzado los precios que registramos durante los años del boom", añade Toribio.

Así pues, la Región de Murcia es la cuarta comunidad autónoma con el precio de la vivienda más económico. De hecho, los alquileres solo son más baratos en Extremadura y Castilla-La Mancha, y La Rioja donde el precio medio es de 4,70 euros por metro cuadrado al mes en Extremadura y 5,10 euros por metro cuadrado al mes, en Castilla-La Mancha 5,06 euros por metro cuadrado y en La Rioja 5,36 euros por metro cuadrado.

En la parte alta de la tabla están Cataluña, Madrid, el País Vasco y Baleares, cuyos precios medios oscilan entre los 12,29 euros por metro cuadrado al mes en Cataluña y los 10,60 euros por metro cuadrado al mes en Baleares. Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en agosto de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 7,38 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 23,0 por ciento.

TODOS LOS MUNICIPIOS REGISTRAN UN ASCENSO MENSUAL DEL PRECIO

El precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en mayo en todos los municipios analizados por fotocasa. El municipio con mayor incremento en el precio es Cartagena (2,5%). Por el contrario, Lorca se mantiene estable el precio este mes de mayo.

En relación a los precios, Cartagena es el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de Murcia, con una media de 5,90 euros por metro cuadrado al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento