Las ayudas a la erradicación de enfermedades animales se podrán solicitar desde este miércoles hasta el 15 de octubre

  • El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado unaResolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan para el año 2018 las ayudas para la ejecución de los programas nacionales de erradicación de enfermedades animales(PNEEA) así como la orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) en Castilla-La Mancha. Dichas ayudas se podrán solicitar a partir de este miércoles y hasta el 15 de octubre.
Perro, Calle, Perrete
Perro, Calle, Perrete
EUROPA PRESS - Archivo
Perro, Calle, Perrete

Estas ayudas se financian con fondos de los Presupuestos Generales del Estado, de cofinanciación de la Unión Europea y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el crédito presupuestario para esta convocatoria asciende a 2.217.500 euros, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará este miércoles 27 de junio y finalizará el 15 de octubre de 2018. La finalidad de estas ayudas es la compensación de determinados costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas dentro de los programas nacionales de erradicaciónde enfermedades animales, en base al Reglamento 652/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento