Cifuentes planta a la jueza: no acude a declarar sobre su máster por "migrañas"

Cristina Cifuentes tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid.
EFE
Cristina Cifuentes tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes  ha decidido no pasar por los juzgados. La expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha acudido a declarar sobre las presuntas irregularidades en su máster  de la URJC.

Cifuentes estaba citada a las 9.00 horas y ha alegado motivos médicos para no presentarse, en concreto, migrañas. La jueza Carmen Rodríguez Medel ha decidido enviar un médico a su casa para acreditarlo; según la abogada de la expolítica, que estaba presente, así lo ha hecho. La declaración, de todos modos, ha quedado aplazada para el 23 de julio a las 16.30 horas.

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid tiene que tomar declaración a Cifuentes acusada de un delito de falsificación documental y otro de cohecho impropio en el marco del caso que estudia presuntas irregularidades en el máster de Derecho Autonómico.

Cifuentes tenía que acudir al juzgado después de que la magistrada decidiera este lunes desestimar la declinatoria solicitada por su defensa de anular la cita de hoy a la espera de que el caso pudiera llevarse al Tribunal Supremo para investigar lo sucedido con los mismos estudios del candidato a presidir el PP Pablo Casado, con condición de aforado.

Se da la circunstancia que en esa fecha ya se habrá celebrado el Congreso del PP en el que el partido elegirá a su nuevo presidente, en sustitución de Mariano Rajoy, que tendrá lugar el fin de semana anterior, los días 20 y 21 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento