Jorge Cabal, nuevo vicario episcopal de Gijón oriente

  • El Arzobispo de Oviedo ha nombrado al sacerdote Jorge Cabal Fernández nuevo Vicario Episcopal de Gijón Oriente. Una responsabilidad que se hará efectiva a partir del próximo mes de septiembre, y que hasta ahora llevaba a cabo el actual Abad de Covadonga, Adolfo Mariño Gutiérrez.
Jorge Cabal
Jorge Cabal
ARZOBISPO DE OVIEDO
Jorge Cabal

Jorge Cabal nació en Oviedo, en 1976, y fue ordenado presbítero el 9 de junio de 2003. Comenzó su ministerio sacerdotal como Vicario Parroquial de la Sagrada Familia de Ventanielles (Oviedo) y posteriormente fue enviado a Roma para ampliar sus estudios, donde obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual, según ha informado el Arzobispado a través de una nota de prensa.

Ha sido, además, formador del Seminario Metropolitano de Oviedo, Delegado episcopal de Pastoral Vocacional y Director de la Escuela diocesana de Animación y Educación en el Tiempo Libre. Ha ejercido su ministerio pastoral como párroco de Santiago Apóstol de Castropol, San Esteban de Barres, San Andrés de Serantes y San Salvador de Tol, y durante ese periodo, también fue nombrado arcipreste de El Eo.

Actualmente es párroco de Santa María de Villaviciosa, Santa Eugenia de los Pandos, San Vicente de Grases, Santa Eulalia de Carda y San Julián de Cazanes, además de capellán del Monasterio de la Purísima Concepción de las religiosas clarisas de Villaviciosa.

También es profesor del Seminario diocesano. Desde 2016 es arcipreste de Villaviciosa. Según el Código de Derecho Canónico, el Obispo diocesano puede nombrar uno o más Vicarios episcopales que, en una determinada circunscripción de la diócesis, para ciertos asuntos o para un grupo concreto de personas, tiene la misma potestad ordinaria que por derecho universal compete al Vicario general. Forma, por tanto, parte de la Curia diocesana y es miembro del Consejo Episcopal, que colabora con el Arzobispo en la labor de gobierno de la diócesis. En el caso del Vicario de Gijón Oriente, coordinará los arciprestazgos de Gijón, Villaviciosa, Covadonga y Llanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento