Sucesos.- Salvamento rescata a 133 inmigrantes a bordo de dos pateras a siete millas de Barbate

  • Efectivos de Salvamento Marítimo en el centro de coordinación de Tarifa (Cádiz) han rescatado durante la pasada madrugada a un total de 133 inmigrantes cuando viajaban a bordo de dos pateras localizadas a unas siete millas al sur del municipio gaditano de Barbate.
Inmigrantes en patera
Inmigrantes en patera
SALVAMENTO MARÍTIMO
Inmigrantes en patera

Fuentes del departamento de salvamento del Ministerio de Fomento han explicado a Europa Press que sobre las 01,00 horas de este martes la Salvamar Arcturus ha auxiliado a los 46 inmigrantes, todos de origen magrebí, de una patera, localizada por una patrullera de la Guardia Civil. Los rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde han sido atendidos por los efectivos del operativo habitual de primera atención.

Cuatro horas más tarde, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Gadir ha rescatado, también a una siete millas al sur de Barbate, a los 87 ocupantes de una patera, localizada igualmente por una patrullera del Instituto Armado. Los inmigrantes, todos de origen magrebí, en este caso han sido trasladados al puerto del municipio barbateño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento