
La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo una operación en varios puntos de España contra la mafia armenia, dedicada, entre otros delitos, al amaño de partidos de tenis, tráfico de armas y drogas, así como de blanqueo de capitales.
Se han efectuado al menos 142 detenciones y 73 registros. Según han informado fuentes policiales, la operación se desarrolla en varias provincias españolas y en ella participa también la agencia europea Europol, así como agentes del grupo de juegos de azar de la UDEV (Unidad contra la delincuencia especializada y violenta).
Los registros han sido ordenados por el Juzgado de Instrucción 2 de Terrassa (Barcelona) y se producen en más de 70 ubicaciones de cinco provincias: Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante y Albacete. En concreto se realizan en Barcelona ciudad y dos municipios de la comarca del Barcelonés; Madrid y seis municipios de su provincia; Valencia y diez municipios de las comarcas de La Safor, La Ribera Baja, Horta Oest, Horta Sud, La Ribera Alta, Camp de Túria, Utiel-Requena y Horta de València; Alicante y Medio Vinalopó, y Albacete.
La investigación se inició en 2016, está bajo secreto de sumario y tres de los investigados están ya en prisión provisional comunicada y sin fianza desde hace meses.
Se espera que se practiquen unos cincuenta registros, según las mismas fuentes, que han precisado que uno de ellos tiene lugar en Badalona (Barcelona), y que el número de detenidos se prevé que ascienda al centenar, una veintena de ellos en el área de Barcelona.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios