Bayo carga contra el PP por rechazar su candidatura: "El proceso está viciado"

El militante del PP José Luis Bayo muestra el recibo de su pago de la cuota del partido, en la sede del PPCV en Valencia.
El militante del PP José Luis Bayo muestra el recibo de su pago de la cuota del partido, en la sede del PPCV en Valencia.
KAI FÖRSTERLING / EFE

El expresidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad Valenciana José Luis Bayo cargó este lunes contra su partido después de que la comisión organizadora del XIX congreso rechazara su candidatura para las primarias. "El proceso viene viciado de antes", denunció.

Bayo aseguró que está "totalmente en desacuerdo" con la decisión tomada por el órgano que preside Luis de Grandes, y que ha decidido a última hora de la tarde invalidar su candidatura por no cumplir los requisitos exigidos.

De los 100 avales requeridos, solo 42 de los presentados por Bayo eran válidos, según informaron fuentes de la comisión. El partido exigía, entre otras cosas, un mínimo de 100 avales para poder aprobar la candidatura.

"Imposible hacer gestiones"

"Me dieron 24 horas para subsanar el tema de los avales y me lo dieron en fin de semana, prácticamente el domingo. Es imposible hacer gestiones. Sacamos extractos bancarios que se hicieron llegar a Génova, pero el proceso [de primarias] viene viciado de antes", dijo.

Bayo, que no descarta "tomar las medidas oportunas", afeó a la comisión que haya comunicado la decisión durante el transcurso del encuentro España-Marruecos cuando, supuestamente, "tenían que hacerlo a mediodía". "Todo estaba muy bien medido", añadió.

Para el expresidente de Nuevas Generaciones del PP en Valencia, esta decisión ha estado impulsada, "posiblemente, por algún miembro de otra candidatura que se encontraba en el comité organizador". "Cercenan las posibilidades del afiliado: esto no deja en buen lugar al partido", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento