'MasterChef'
Toni, concursante de 'MasterChef', se encuentra con su familia en el programa. RTVE

Ya queda menos para la gran final, y los aspirantes de MasterChef han vivido en el programa de este lunes uno de los momentos más tiernos del programa con el reencuentro con sus familiares.

La reunión tuvo lugar en la primera prueba del programa, en la que tuvieron que cocinar esposados a sus seres queridos un plato elaborado por un invitado clásico: el chef de 8 estrellas Michelín Martín Berasategui.

La ostra escabechada con granizado de pepino y txacolí y espuma de manzana picante fue todo un reto para los concursantes, a pesar de que les dieron la receta completa del plato. Los mejores, Ketty y su madre, que prácticamente calcaron la elaboración del invitado.

La comida de un rey

En la prueba de exteriores, los aspirantes viajaron en el tiempo hasta la Edad Media en la localidad navarra de Olite. El rey Carlos III les hizo cocinar un menú de platos de época para 30 comensales con motivo de la reina Leonor al reino de Navarra.

Por primera vez en MasterChef, los miembros de jurado Pepe y Jordi fueron capitanes de los equipos y pudieron elegir a cada miembro.

Gracias a las directrices de los dos cocineros, los equipos supieron someterse a la dura presión de las cocinas, a pesar de los encontronazos de Jordi con Sofía y Toni y de Pepe con Ketty. Finalmente, el equipo azul al completo y Ketty del equipo rojo se fueron a la prueba de eliminación.

La eliminación se juega al póker

Los delantales negros tuvieron que enfrentarse a un "póker" de alimentos. Cada aspirante cocinó con 10 ingredientes, de los que podían descartar hasta 5. Por cada uno del que se deshicieran se llevaban un ingrediente secreto.

El chef Mario Sandoval estuvo haciendo las elaboraciones de vanguardia que tuvieron que realizar los concursantes gracias a ingredientes como los gelificantes y los texturizantes.

Sofía fue la aspirante que tuvo que abandonar las cocinas de MasterChef por no estar a la altura de sus compañeros en el reto. Los demás pasan directamente a la semifinal del programa, que tendrá lugar la próxima semana.