Deslizamiento del firme en Monrepós
Deslizamiento del firme en Monrepós EUROPA PRESS

El desvío alternativo se realizará a través de la carretera A-132,de Huesca a Puente la Reina de Jaca por Ayerbe y el puerto deSanta Bárbara.

Los trabajos de reconstrucción de la futura autovía A-23, a la altura del puerto de Monrepós (Huesca), "siguen a buen ritmo" tras elincidente y en la actualidad se está construyendo una estructura de 70 metros de longitud, en dos vanos, que cruzará la zona de ladera deslizada.

Ya están ejecutados los estribos y la pila central de la estructura, convenientemente anclados al terreno mediante una cimentación profunda a base de micropilotes de 30 centímetros de diámetro y hasta 12 metros de profundidad. La longitud total de micropilotes de cimentación se eleva a 1.250 metros, ha detallado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.

DOS FASES

La siguiente actuación será la colocación de dos vigas prefabricadas, cada una de 35 metros de longitud, mediante grúas degran potencia.

Para la ubicación de las grúas es necesario ocupar, en toda suanchura, el desvío provisional actualmente en servicio, obligando a uncorte total de carretera.

Con objeto de minimizar la afección al tráfico, la operación se va a efectuar en dos fases, con dos cortes nocturnos de la carretera, elprimero desde las 23.00 horas del lunes 25 de junio hasta las 6.00horas del martes 26 de junio, y el segundo desde las 23.00 horas delmartes 26 de junio hasta las 6.00 horas del miércoles 27 de junio.

El desvío alternativo se realizará a través de la carretera A-132, de Huesca a Puente la Reina de Jaca por Ayerbe y el puerto de SantaBárbara. Se ha comunicado esta situación a los Ayuntamientos y organismos afectados.

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