Comité Autonómico de la FSA-PSOE
Comité Autonómico de la FSA-PSOE FSA PSOE

Así lo ha afirmado durante la reunión extraordinaria del Comité Autonómico de la FSA en la que se designará senadora por Asturias a la exalcaldesa de Langreo, María Fernández. Consciente de que el nuevo gobierno toma decisiones que "preocupan" en Asturias, ha asegurado que la FSA seguirá defendiendo "hoy" lo que defienden "desde hace años".

En este sentido ha criticado la postura del PP asturiano y de "otros actores" que no ha especificado, que ahora "se rasgan las vestiduras" como "paladines" de la defensa del carbón sin mencionar "nunca" el autóctono. "Callaron durante seis años y medio de gobierno del PP", ha aseverado.

"DÍAS HISTÓRICOS"

El cambio de gobierno a raíz de la sentencia del Caso Gürtel y el éxito de la moción de censura del PSOE sobre el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha traído para España unos "días históricos" a juicio del dirigente socialista. "La moción de Pedro Sánchez tenía algo de icono, mucho de simbólico y un punto de épico", ha asegurado, al ser la misma persona que dimitió para no permitir la investidura de Rajoy el que "regresa a dar respuesta política" y "sacar a Rajoy de Moncloa".

En solo 16 días de gobierno, ha valorado que el Ejecutivo ya haya tomado "decisiones clave". Así, se ha referido a la actuación con el barco de migrantes Aquarius, afirmando que "representa un cambio clarísimo de actitud y aptitud frente a un problema".

En este nuevo escenario que se plantea, ha dicho, la FSA tiene que "estar presente", y según Barbón lo está a través de los nombramientos que ha habido, como el de Adriana Lastra como portavoz en el Congreso, o el de Maria Luisa Carcedo como Alta Comisionada del Gobierno de lucha contra la pobreza infantil.

El nombramiento de Carcedo, ha explicado, ha derivado en el "acuerdo unánime" para designar a María Fernández como nueva senadora.

Precisamente Fernández ha tomado la palabra al término del discurso de Barbón, para agradecer la confianza del PSOE asturiano. "Acepto sin dejar de echar la vista atrás, con ilusión y con gran honor", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.