Cartel de la fiesta del PRC
Cartel de la fiesta del PRC PRC

Esta XXV edición de la Fiesta Regionalista arrancará a las 11.00 horas con la apertura del 'mercau cántabro' y la actuación de la banda de gaitas de Cantabria.

A las 11.45 horas actuará la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, que dará paso a un homenaje a la bandera de Cantabria a las 12.30.

A las 12.45 le llegará el turno a Chema Puente acompañado de rabelistas y a las 13.30 se desarrollará el acto central con la intervención de Revilla y del secretario general del PRC de Santander, José María Fuentes-Pila.

Este acto dará paso a un gran marmitada, a un euro la razón, y de 14.30 a 18.00 será el turno de la Asociación Cultural Trasmiera.

El fútbol también tendrá su hueco en la Fiesta Regionalista ya que si España se clasifica como primera de grupo a las 16.00 horas se retrasmitirá el partido de España de octavos de final.

También de 16.00 a 18.00 horas en la zona del estanque habrá una exhibición de modelismo naval, según la información consultada por Europa Press.

Después, a las 18.00 horas, habrá un concierto de Cahórnega y a las 19.00 tendrá lugar una chocolatada. Después, se ha programado una actuación del grupo musical Melopea.

Además, durante todo el día, habrá hinchables, futbolín humano, tiovivo y ludoteca infantil, además de una exhibición de trajes regionales y una recogida de comida para el Banco de Alimentos Infantil de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.