Según un comunicado, este año se han presentado 61 reportajes de estudiantes de diez universidades y cuatro países diferentes. El evento se ha celebrado en el Centro Cultural 'Sa Nostra', en Palma.

Asimismo, la ganadora de la categoría de reportaje escrito, dotado con 1.000 euros, ha sido Javier Oliver, estudiante de segundo de Periodismo en el CESAG. Su trabajo se titula 'Una llar oculta al cor de Palma' y relata la vida en el albergue de acogida Casa de Familia.

En la categoría audiovisual han ganado el premio de 1.000 euros Guillem Rosselló, Pere Bergas y Marc Vich, estudiantes de cuarto del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en el CESAG, con el reportaje titulado 'En tierra de nadie', en el que cuentan el inicio del desmantelamiento del poblado de Son Banya, en Palma.

En cuanto al segundo premio de la categoría escrita, dotado con 400 euros, ha sido para Carolina Morales, estudiante de tercero de Periodismo del CESAG, con el reportaje 'Violencia obstétrica: el dolor silenciado', sobre las situaciones difíciles para las mujeres en el momento del parto.

Por último, el segundo premio audiovisual, dotado con 400 euros, ha sido para Alba Vázquez de la Torre y Sergio Cáceres, de tercero cuarto, respectivamente, del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, con el reportaje 'La contienda personal', sobre el deporte y las personas con discapacidad.

La decisión la ha tomado un jurado formado por 15 profesionales de reconocido prestigio en el mundo académico y profesional. Además, desde el CESAG han destacado que varios medios de comunicación han mostrado su interés en publicar los trabajos ganadores.

Por último, la mesa que ha entregado los premios ha estado compuesta por la directora del CESAG, Julia Violero; el representante institucional de Bankia Baleares, Sebastià Font; la directora de Comunicación de Endesa Baleares, Maria Magdalena Frau, y los coordinadores del certamen, Ángeles Durán y Pedro Macías.