Niños de la escuela de verano de la UPO.
Niños de la escuela de verano de la UPO. UPO

La escuela deportiva de verano, destinada a niños de entre seis y doce años, contará con la participación de 82 niños, mientras que en la pequescuela participarán un total de 34 niños con edades comprendidas entre los tres y seis años, siempre que no hayan comenzado a cursar Primaria.

A su vez, los niños de la pequescuela se dividen en dos grupos para adaptar mejor las actividades a su edad, mientras que la escuela deportiva contará con tres grupos: niños de primero y segundo de primaria, de tercero y cuarto y por último, de quinto y sexto.

Este año, la Escuela y la Pequescuela se presentan con la temática del deporte y los medios de comunicación y el objetivo es que los niños se diviertan y aprendan jugando. Para ello, se pondrán en marcha diferentes talleres en los que los niños podrán descubrir los diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión) y la importancia de estar informados.

Todo ello en un marco ludomotriz y de potenciación de valores educativos. Asimismo, se tratará de favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, de igualdad de oportunidades, promover el desarrollo de actitudes básicas de convivencia y transmitir el placer por el juego motor. Cada jornada estará organizada de tal forma que los participantes puedan realizar al menos una actividad deportiva y una o dos actividades a modo de taller, cine o complementaria, adaptadas a las edades e intereses de los niños.

También dispondrán de dos periodos de tiempo separados donde alternarán juegos libres (elegidos voluntariamente de entre una variedad de posibilidades) y juegos dirigidos por el técnico, focalizando en ellos los objetivos de la escuela y pequescuela.

Tanto en la Escuela Deportiva de Verano como la Pequescuela participan los hijos de miembros de la comunidad universitaria (93%) y también hijos de vecinos de localidades próximas a la Universidad, pues esta iniciativa del servicio de deportes tiene como principal objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar del personal de la Universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los niños, y con el fin de que éstos se diviertan, se relacionen y adquieran hábitos de vida saludables.

Las actividades de la escuela deportiva y de la pequescuela de Verano de la UPO se celebran de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes, desde el 25 de junio al 30 de julio, dentro del campus universitario. También hay un servicio de ludoteca gratuito de 8,30 a 9,00 horas y de 14,00 a 15,00 horas.

En el desarrollo de las actividades participa el personal del Servicio de Deportes (técnicos deportivos, maestros y licenciados en Educación Física y Deportes), así como monitores específicos con experiencia en actividades de tiempo libre, recreación, animación y ocio.

También se contará con un diplomado universitario en enfermería que prestará la asistencia necesaria durante el periodo de celebración de esta actividad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.