Ciencia, experimentos, pulpo
Ciencia, experimentos, pulpo UIB

Según ha detallado en un comunicado este lunes la Universitat de les Illes Balears (UIB), el II Campamento Pequeños Científicos ha sido organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UIB, a través del Programa de Orientación y Transición a la Universidad (PORT-UIB).

El día 26 de junio, a las 9.30 horas en CampusEsport, la vicerrectora de Estudiantes de la UIB, Rosa Isabel Rodríguez, y el director general de Política Universitaria, Juan José Montaño, darán la bienvenida a los estudiantes que

participan.

Durante el campamentos los estudiantes podrán realizar un conjunto de actividades científicas y tecnológicas combinadas con otras de deportivas y con la aventura de dormir en tiendas dentro del mismo campus.

Se trata de una propuesta que tiene el objetivo de "despertar" la curiosidad por el amplio abanico de posibilidades que ofrece la ciencia y la tecnología, además de adquirir valores como la solidaridad y el compañerismo.

Los alumnos dispondrán de una directora y un monitor de tiempo libre para las actividades deportivas, mientras que contarán con la supervisión de alumnos colaboradores de la Facultad de Ciencias y de la Escuela Politécnica Superior de la UIB para las actividades científicas y tecnológicas.

Entre otras actividades, los participantes realizarán juegos de matemáticas, observación de estrellas durante la noche, harán de arqueólogos por un día, y realizarán ciencia o programación de robots.

En esta iniciativa colaboran la Facultad de Ciencias, la Escuela Politécnica Superior de la UIB, la Fundación 'Sa Nostra, Caixa de Balears, y Labo'Life.