Sindicalistas de UGT ante la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba
Sindicalistas de UGT ante la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba UGT

Según ha informado UGT, cuyos responsables provinciales han ofrecido estos datos ante la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba, "este goteo incesante de pérdida de empleos públicos no es solo una cifra al aire, sino que supone una doble pérdida, la de la calidad prestada a los usuarios y la cantidad de empleos públicos perdidos y que atienden a dichos usuarios", pues "menos medios, suponen mayor presión del trabajador".

Así, "hay cocinas de colegios donde llevan tiempo con varios trabajadores de menos, ventanillas de la administración que eran atendidas por tres empleados donde ahora solo hay uno, centros cuya limpieza era llevada a cabo por cuatro empleados que llevan meses con uno menos, y así se repite el escenario en todos los centros de trabajo de la Junta de Andalucía".

Estos empleados públicos son educadores, cocineros, ordenanzas, agentes forestales, limpiadores, gerocultores "y un largo etcétera de profesionales que trabajan día tras día con personas para educarlas, cuidarlas y atenderlas en todos sus trámites, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, del menor, del mayor y del contribuyente en general", de modo que "no se trata de números, se trata de una merma en el servicio prestado a cada cordobés" y la Junta "se escuda con la gestión de la crisis, con la tasa de reposición o simplemente niega los datos".

Ante ello, desde UGT-Córdoba exigen a la Junta "que cubra todas las vacantes que llevan meses y años en estudio, que elimine el concepto 'a extinguir' de muchas de las jubilaciones que por dicho motivo se han perdido, y dote el 100 por 100 de las plazas de las relaciones de puestos de trabajo (RPT) de los centros de trabajo y dignifique con ello, tanto el trabajo de los empleados públicos, como el servicio prestado a los usuarios".