Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a un vecino de Torregrossa (Lleida) por robarle la cartera a otro vecino del pueblo y utilizar su DNI y la tarjeta de crédito para formalizar un crédito para comprar electrodomésticos.

El arrestado, de 25 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa, un delito de falsificación de documento público y un hurto, ha informado este lunes la policía catalana en un comunicado en el que señala que está buscando a otra persona, también vecina de Torregrosa, que habría formalizado otro crédito al consumo utilizando la misma documentación.

A principios de abril un vecino de Torregrossa denunció el hurto de su cartera, en un bar de la misma población y el intento de extracción de dinero de un cajero automático con su tarjeta de crédito y luego supo que en un centro comercial de Lleida alguien había abierto un crédito a su nombre, por la compra de unos aparatos electrónicos que valían 2.475 euros utilizando su y su tarjeta de crédito.

La víctima se dio cuenta de un cargo de 70 euros en su cuenta bancaria, que correspondía al pago mensual de un supuesto préstamo que alguien había contratado a su nombre con una entidad financiera.

Durante las pesquisas los Mossos constataron que alguien también había utilizado sus datos para financiar la compra de un televisor, valorado en 1.200 euros, en una tienda de Barcelona y averiguaron que se trataba de era otro vecino de Torregrossa.

Consulta aquí más noticias de Lleida.