El EBB del PNV se reúne en la Montaña Alavesa para expresar su compromiso con el mundo rural

  • BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
Reunión del EBB en la Montaña Alavesa
Reunión del EBB en la Montaña Alavesa
PNV
Reunión del EBB en la Montaña Alavesa

El Euzkadi Buru Batzar del PNV ha celebrado su reunión habitual de los lunes en la Montaña Alavesa, para expresar su compromiso con el mundo rural. De esta forma, en vez de reunirse Sabin Etxea, como suele ser habitual, el encuentro semanal de la Ejecutiva Nacional jeltzale ha tenido lugar en la ermita de Santa Teodosia, enclave montañoso ubicado en Valle de Arana.

Según ha indicado el PNV, con esta incursión en la Cuadrilla de Campezo, en plena Montaña Alavesa, el EBB ha querido "expresar y simbolizar su compromiso con el desarrollo del mundo rural vasco, un sector que afronta en esta segunda década del siglo XXI amenazas y oportunidades".

Entre las "amenazas", el PNV ha citado "la despoblación y la marcha de los más jóvenes", mientras que entre las "oportunidades" ha señalado "el desarrollo de un sector turístico sostenible, con la naturaleza, la montaña y el equilibrio ecológico como principales atractivos". También la digitalización figura entre los retos a abordar por el sector primario de Álava y del conjunto de Euskadi, según la formación jeltzale.

El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha presidido el encuentro del EBB en Santa Teodosia, y a continuación se ha desplazado hasta Santa Cruz de Campezo en compañía del presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso.

Ortuzar y Suso han participado allí en una reunión de la Interjuntas de la Montaña Alavesa, en la que han departido con responsables de las organizaciones municipales que EAJ-PNV tiene en esa Cuadrilla, con especial atención al desarrollo del mundo rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento