El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, en una imagen de archivo.
El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, en una imagen de archivo. Europa Press/Archivo

Así lo ha señalado este lunes a Europa Press sobre el proceso abierto en las filas populares para escoger a la persona que presidirá del partido en España tras la salida de Mariano Rajoy de la política, un momento que se está "viviendo con ilusión y con ganas".

"Es la primera vez que los afiliados van a tener la oportunidad de elegir en primera vuelta a su presidente y si lo hacen de manera masiva, van a poder hasta elegirlo, si consiguen la diferencia el primero sobre el resto", ha comentado al respecto.

Además, ha destacado la presencia de "tan buenos nombres entre afiliados del PP que están optando a la presidencia del partido", lo que también supone "mucho interés" por el desarrollo de este proceso, en el que "hay ganas de participar y formar parte de él".

Eso sí, Requena ha evitado decir qué persona es, a su juicio, la mejor opción. "Yo, como afiliado tengo decidido a quien quiero, pero mi condición de presidente me hace abstenerme de hacer cualquier tipo de comentario. Lo que quiero es que se haga con respeto escrupuloso a los estatutos", ha afirmado no sin desear "lo mejor a cada uno de los candidatos".

De esta manera, ha preferido "tener la prudente reserva" de no expresar su opción personal, puesto que no quiere "condicionar a nadie" con su opinión. Al contrario, según ha agregado, ha defendido "que haya absoluta libertad de voto".

"Soy absolutamente neutral. Lo importante en este momento es que se practique la democracia de verdad y los afiliados elijan la opción que mejor los representen en conciencia, con total libertad, sin ninguna imposición y en base al mejor principio programático de los candidatos", ha incidido el presidente provincial del PP jiennense.

Consulta aquí más noticias de Jaén.