En una nota de prensa, Aliaga ha mostrado su apoyo a la familia de la víctima, amigos y compañeros, muy especialmente a la hija, de 9 años de edad. Ha dejado claro que este es "un grave problema social que nos afecta a todos y en el que todos nos debemos involucrar".

El presidente del PAR ha urgido a agilizar la reforma legislativa para cumplir uno de los puntos del Pacto contra la violencia de Género para que los hijos de las víctimas puedan cobrar una pensión independientemente de que sus padres hayan cotizado a la Seguridad Social.

MÁXIMA VOLUNTAD POLÍTICA

Aliaga ha reclamado "la máxima voluntad política" en la aplicación de las políticas contra la violencia machista y ha exigido "rapidez y efectividad" en la aplicación de las mismas.

Ha dicho que contra esta "abominable lacra social" la lucha "no debe tener tregua" y ha emplazado a la sociedad a realizar "un trabajo conjunto" que sumado al institucional acabe con esta "injustificable violación de los derechos humanos y de la vida".

Además, ha recordado que España suma cada semana un nuevo huérfano de violencia de género y "desde 2005 se han producido casi 600 asesinatos de mujeres que han dejado hijos menores huérfanos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.