El Ayuntamiento de Marbella incorpora a 150 operarios de limpieza para reforzar el baldeo en los barrios

  • La alcaldesa de Marbella (MálagA), Ángeles Muñoz, ha dado este lunes la bienvenida a los nuevos operarios, entre conductores y trabajadores del servicio, que se incorporan esta semana a la Delegación de Limpieza para reforzar el baldeo en los barrios; en los últimos 15 días han sido 150 los que se han sumado al dispositivo.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, donde los operarios han recibido la formación. La regidora ha incidido en que la contratación "pone de manifiesto el compromiso para que la ciudad esté limpia, con una inversión en maquinaria de 13 millones en varios años, acompasándolo con la contratación de personal".

Muñoz ha destacado la importancia de ampliar la plantilla de operarios, coincidiendo con el inicio de la temporada alta, "para que la ciudad mantenga la ratio de limpieza". Como ejemplo, se ha referido a las toneladas de residuos recogidos tras la festividad de San Juan, en la madrugada del sábado: "Hemos pasado de las nueve toneladas recogidas el año pasado a las 15 de este año, por lo que agradezco también el sobreesfuerzo que han hecho los empleados de limpieza para que el domingo las playas estuvieran en perfecto estado".

En este mismo sentido se ha expresado el concejal del ramo, Diego López, quien ha precisado que los trabajadores que se han incorporado este lunes estarán en operativo seis meses, con turnos de jornada completa, "y se encargarán de reforzar el baldeo en los barrios".

"Nunca en la historia ha habido tantas contrataciones en esta delegación y esto se hace para tener unas ratios de limpieza que nos sitúen entre las mejores ciudades, con un esfuerzo económico importantísimo en toda el área de limpieza, donde hemos equilibrado que las contrataciones fueran las necesarias conjuntamente con la adquisición de maquinaria", ha añadido el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento