PP alerta de "hundimientos" en la obra de la calle Niebla y pide que se extremen las medidas de seguridad

  • El Partido Popular ha alertado del "hundimiento" de parte de la obra que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) viene realizando en la calle Niebla y que este lunes "ha sembrado de preocupación a los vecinos y comerciantes".
Imagen de la calle Niebla
Imagen de la calle Niebla
PP
Imagen de la calle Niebla

Según explica el PP en un comunicado, "el hundimiento del suelo se ha producido en las intersección de la calle Nieblas con Arcos, a escasos centímetros de varios comercios que esta mañana mostraban su temor por el desarrollo de unas obras que, como denunció el PP hace unos meses, no se están realizando con la diligencia debida".

"Le pedimos al Ayuntamiento que investigue las causas de estehundimiento, extreme las medidas de seguridad y dé respuesta a losvecinos que, ya no sólo tienen que convivir con una obra que seprolonga en el tiempo con continuos retrasos. Ahora, también viven conel temor de que estos hundimientos afecten a las estructuras de susviviendas y comercios", explica la concejal popular Carmen Ríos.

Según recuerda, el Partido Popular ya denunció hace unos meses la "dramática situación" en la que vivían los vecinos de la calle Niebla y su entorno como consecuencia de "unas obras descoordinadas en los plazos y en sus fases de ejecución".

Afirma que, "como consecuencia de ello, se ha asistido al cierre de casi una decena de negocios y la pérdida de clientela en otros tanto que, a duras penas, están compaginando su actividad con estas obras".

"Por eso, propusimos al alcalde del PSOE que creara un sistema de coordinación de obras para que éstas afecten lo mínimo a las personas; no haya que abrirlas diez veces como en el caso de la calle Niebla y sean un beneficio para los vecinos y comerciantes y no la causa del cierre de sus negocios", explica la edil popular.

"Desde el Partido Popular, deseamos que este contratiempo no supongauna nueva demora en la ejecución de la obra, se acabe cuanto antes yse garantice a los vecinos y comerciantes todas las medidas deseguridad necesarias para que puedan vivir o ejercer su labor comercialcon tranquilidad y sin más sobresaltos", concluye Carmen Ríos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento