El alcalde de Vigo exige a AENA reforzar la atención a viajeros, ante el "caos" de desvíos y cancelaciones

  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido este lunes a AENA que refuerce su oficina de información en el aeropuerto de Peinador, ante el "caos" de desvíos y cancelaciones de las últimas semanas, provocado por la desconexión del sistema de ayuda a la navegación aérea ILS.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha criticado que, tanto este domingo como este lunes por la mañana ha habido nuevas incidencias en el aeródromo vigués, y ha criticado que, ante esos problemas, la respuesta de AENA ha sido "cerrar" su puesto de atención en Peinador, en concreto, este domingo.

El alcalde ha exigido que, dado que los problemas en Peinador son resultado de la "negligencia" de AENA, por realizar el cambio del ILS en la época en que Vigo tiene más conexiones aéreas, debe reforzar su oficina en Peinador, contratando más personal si es necesario. "Ya que se les produce un enorme perjuicio a los viajeros, por lo menos que se les dé atención", ha recalcado Caballero, quien ha cifrado en 18.000 el número de pasajeros afectados por vuelos desviados o cancelados en estas últimas semanas.

Abel Caballero ha vuelto a lamentar el "descontrol absoluto" de AENA en Peinador, y ha afeado al ente público que desvíe la responsabilidad hacia las compañías, cuando éstas también están sufriendo "importantes pérdidas" por los problemas de la terminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento