"Desde Ciudadanos creemos esencial visibilizar todo este trabajo y por ello hemos impulsado y presentado en el Congreso una Ley de Conciliación para que ésta sea real y efectiva", ha asegurado Gaspar en una nota de prensa, tras su visita a la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (ARAME), donde se ha reunido con su presidenta, María Jesús Lorente, y varias representantes de la misma.

En ese sentido, ha destacado el papel de la mujer en el medio rural para vertebrar el territorio y ha subrayado la importancia de impulsar proyectos empresariales innovadores liderados por mujeres que permitan generar actividad económica en los municipios y asentar servicios en el territorio como escuelas o centros médicos.

Asimismo, Gaspar ha explicado que en la reunión con representantes de ARAME se ha hablado de cómo acercar las infraestructuras telemáticas al medio rural y de cómo impulsar desde las instituciones "un plan efectivo y real contra la despoblación" que permita hacer llegar el medio rural servicios fundamentales para sus empresas, como la banda ancha o la cobertura telefónica.

Por ello, la diputada autonómica ha destacado que la reforma del impuesto de Sucesiones impulsada por Ciudadanos "favorece la actividad empresarial de la mujer" porque la mayoría de empresas lideradas por mujeres son familiares y la reforma beneficia las transmisiones de empresas. La reforma "debería ser una realidad cuanto antes mejor", ha añadido.

PERFIL INNOVADOR

La presidenta de ARAME, María Jesús Lorente, ha resaltado la apuesta de la entidad por la tecnología, con proyectos en Alcañiz y Tarazona, emplazando a "hacer el esfuerzo entre todos para que Internet sea una realidad en Aragón". Se ha quejado de la presión fiscal sobre las empresas, que "nos hace no ser competitivos con nuestro entorno".

Ha comentado que el perfil de ARAME es muy tecnológico e innovador, "con mujeres que han diversificado los negocios familiares" y los han internacionalizado, tanto en el medio urbano como en el rural, de forma que "tenemos talento para repartir a raudales".

Asimismo, ha manifestado que las mujeres representan el 35 por ciento de total de autónomos en Aragón, aunque "es mucho más" porque también trabajan en explotaciones agrarias y otros sectores, pero no están dadas de alta como autónomas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.