'Explorer, jóvenes con ideas' entrega sus premios en el Palacio de la Merced

  • El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este lunes el acto de entrega en el que se premia, con una cuantía total de 9.280 euros, a los jóvenes emprendedores de entre 18 y 31 años que participaron en 'Explorer, jóvenes con ideas', con la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO) a través de Fundecor y la institución provincial.

La delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, que está previsto asista a la gala, ha señalado que "es importante citar las medidas de acompañamiento puestas a disposición de estos valientes, visitas a instalaciones y centros de referencia que les han aportado un panorama y entorno emprendedor que disponen a su alrededor. Han tenido la mejor formación, mentorización y acompañamiento".

En el 'Explorer Córdoba', y gracias a la colaboración de la Diputación provincial, los galardonados podrán optar a varios premios: 3.000 euros destinados al premio final categoría 'Mejor Idea Aplicada a la provincia'; 2.000 y 1.500 euros destinados al 1er y 2ª premio de la categoría 'Mejor Modelo de Negocio'; 2.000 y 1.500 euros destinados al 1er y 2ª premio de la categoría 'Emprendimiento Social'; 1.000 euros premio Explorer; 1.000 para el euros premio Explorer Mujer y 750 euros para el premio 'Mejor Pitch'.

Los participantes han disfrutado del espacio 'Explorer Space Córdoba', un centro de 'coworking' de alto rendimiento donde han desarrollado sus ideas de forma colaborativa y donde, también, han recibido asesoramiento personalizado y formación durante más de 200 horas, a través de la metodología 'Lean Start Up', con los mejores formadores de toda España.

Los once premiados han sido seleccionados entre 17 proyectos, que han abordado diferentes temas como el turismo, transporte, discapacidad, animal, deporte y el mundo audiovisual.

El proyecto más valorado y que finalizará la gala, viajará a Silicon Valley (Estados Unidos), el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 50 emprendedores de todo el país donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Asimismo, el mejor proyecto en la categoría 'Woman Explorer Award', liderado por una emprendedora y gracias a la colaboración con la Fundación EY, ofrece 20.000 euros para financiarlo y el galardón de innovación 'Disruptive Technology Explorer Award' -impulsado por Indra-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento