En una nota, la delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha señalado que "las obras tienen como finalidad la reparación de la torre del antiguo Convento del Corpus Christi, construido en el siglo XVI y restaurado y rehabilitado como instituto hace más de diez años".

Igualmente, se sustituirá la cubierta ligera de chapa grecada, además de reponer los revestimientos interiores afectados, destacando la importancia del edificio dentro del conjunto monumental de la localidad.

Asimismo, la actuación también prevé la limpieza e impermeabilización de las cubiertas planas y los huecos de ventilación de las cubiertas inclinadas, prestando especial atención a los bajantes. Por último, se reparará la avería de abastecimiento y mejorará la evacuación de aguas pluviales. Esta intervención beneficiará a los 714 alumnos matriculados en este centro de secundaria.

La Junta ha recordado que esta actuación se incluye dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.