Estudiantes de Asturias y CyL ganan la I fase Nacional de concursos escolares de parlamentos autonómicos

  • Los estudiantes de Asturias y Castilla y León han resultado ganadores de la I fase Nacional de los concursos escolares promovidos por los Parlamentos y Asambleas Legislativas Autonómicas.
Participantes en el certamen
Participantes en el certamen
SENADO
Participantes en el certamen

El Vicepresidente Primero del Senado, Pedro Sanz ha clausurado en la Cámara Alta la I fase Nacional de los concursos escolares promovidos por los Parlamentos y Asambleas Legislativas Autonómicas.

Sanz ha animado a los estudiantes a seguir la senda del diálogo y a ser valientes y luchar desde ese momento por sus sueños "Entre vosotros veo a líderes mundiales. De vosotros depende nuestro destino. Y sois vosotros los que no debéis tener miedo a volar, a dar ese paso que os permita conseguir iniciar vuestro camino para lograr un futuro mejor para todos", ha señalado el vicepresidente de la Cámara Alta.

Pedro Sanz también ha recordado que durante este año se celebra el 40 aniversario de la redacción de la Constitución de 1978. "Un homenaje a aquellos políticos antagónicos en sus ideas pero que supieron encontrar puntos de entendimiento, redactando nuestra Carta Magna de convivencia", ha dicho.

En la jornada también han intervenido Silvia Clemente Municio, Presidenta de las Cortes de Castilla y León; Fernando Jesús Manzano Pedrera, Presidente de la Asamblea de Extremadura, Pedro Sanjurjo González, Presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Miguel Ángel Santalices Vieira, Presidente del Parlamento de Galicia y Carolina Darias San Sebastián, Presidenta de la Coprepa y Presidenta del Parlamento de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento