Sota y la directora general de Trabajo presentan la orden
Sota y la directora general de Trabajo presentan la orden GOBIERNO

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, acompañado de la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez, ha presentado este lunes en una rueda de prensa esta orden que subvencionará contratos dados de alta en la Seguridad Social entre el 1 de enero y el 5 de octubre de este año 2018.

Sota ha destacado que esta subvención es "una medida de apoyo a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas" y persigue, al mismo tiempo, "estimular y reforzar las oportunidades de inserción laboral para las personas jóvenes".

"En definitiva, fomentar la transferencia de conocimiento, las prácticas profesionales y la actividad económica", ha dicho.

La convocatoria, según ha explicado, tiene por objeto promover la contratación juvenil, incentivando la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje y de contratos en prácticas con personas jóvenes desempleadas, que deberán estar inscritas como demandantes de empleo en alguna de las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan).

En concreto, se subvencionará la formalización de contratos para formación y aprendizaje de un año de duración como mínimo con 4.000 euros y, si la duración es de un máximo de tres años, alcanzará los 14.000 euros.

En cuanto a los contratos en prácticas, si son de una duración mínima de un año, la subvención será de 6.000 euros, y si es de un máximo de dos años, ascenderá a 13.000 euros, ha detallado el consejero de Economía.

Además, estas cuantías experimentarán un incremento de 1.000 euros adicionales cuando la personas contratada sea víctima de violencia de género, una persona con discapacidad o su centro de trabajo esté ubicado en alguno de los municipios integrantes de la Mesa Especial del Besaya.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el miércoles, 27 de junio, tras publicarse la convocatoria en el BOC y finalizará el 5 de octubre.

Podrán solicitar las subvenciones, los autónomos dados de alta en el régimen especial de la Seguridad Social o en una mutualidad de colegio profesional de Cantabria y que desarrollen su actividad en empresas radicadas en la comunidad y con un máximo de nueve trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.