Calvià activa el portal de presupuestos para que los interesados consulten la gestión presupuestaria municipal

  • El Ayuntamiento de Calvià ha activado este lunes el Portal de Presupuestos para que todas las personas interesadas puedan hacer un seguimiento de la gestión presupuestaria municipal.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este portal mejora la comprensión y la visualización de los datos, tanto del Ayuntamiento como del Institut Municipal d'Educació i Biblioteques (IMEB) y de la Oficina Municipal de Tributos de Calvià.

El Portal de Presupuestos de Calvià, al que se puede acceder a través de la web municipal (www.calvia.com o calvia.conmisimpuestos.com), permite visualizar cómo se distribuyen los presupuestos, mostrándolo de forma gráfica y sencilla, cuál es el origen de los ingresos y a qué se destina el gasto, tanto en la fase de planificación presupuestaria, como en la posterior ejecución, pudiéndolo comparar con otros años o ejercicios presupuestarios desde el año 2011 al 2018.

Además, el Portal de Presupuestos también permite conocer a qué se destina el dinero que los ciudadanos aportan con sus impuestos. Con la puesta en marcha de esta plataforma, el Consistorio pretende impulsar de forma decidida un mecanismo más que promueva la transparencia en el acceso a la información y el interés de la ciudadanía en una mayor implicación en la gestión pública

Mostrar comentarios

Códigos Descuento