Puy
Puy Europa Press - Archivo

Así lo ha expresado Puy en declaraciones a los medios tras una visita que el grupo del PPdeG en el Parlamento gallego ha realizado a la exposición 'Galicia universal. A arte galega nas coleccións Abanca e Afundación', en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura.

"Desde el primer momento dije que cualquier decisión se podría comprender", ha expresado Puy, quien, a renglón seguido, ha asegurado que sería "un reto interesante y positivo para Galicia" que Feijóo presidiese la formación política a nivel estatal.

Además, ha apuntado a que el rechazo del actual dirigente autonómico a liderar calle Génova "consolida la autonomía" de la Comunidad gallega, porque, a su modo de ver, "hace que las cosas cambien en términos históricos".

En este sentido, el portavoz parlamentario se ha referido a que "uno de los problemas históricos de la vieja Galicia era que las clases dirigentes, en cuanto podían, se marchaban a Madrid para estar Cerca de la Corona". "El salto a la política nacional resulta algo natural, pero efectivamente inciden otros factores", ha apostillado.

Por todo ello, Puy ha aplaudido que Feijóo opte por "cumplir su compromiso" con los gallegos "y continuar en la política nacional, pero desde Galicia", a pesar de que, según ha afirmado, "hubo mucha gente que le demandó que fuese a dirigir el PP".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.