El PP ha enmarcado el resultado de la encuesta publicada por ABC, en la que la formación liderada por Beltrán Pérez bajaría de los 12 ediles actuales a seis o siete, en el contexto nacional ligado a la moción de censura presentada por el socialista Pedro Sánchez a Mariano Rajoy y a "un periodo de renovación de la presidencia con un intenso debate interno", a la par que ha añadido que el PP es "especialista en ganar en las urnas aunque pierda los sondeos".

En la encuesta, se señala también que el PSOE de Juan Espadas alcanzaría 14 o 15 ediles frente a los once actuales, Cs duplicaría concejales y alcanzaría entre seis o siete y la unión de Participa Sevilla e IU registrarían entre tres y cuatro concejales.

El director de campaña de Pérez, Jaime Raynaud, ha entendido que, en el marco estatal actual, "cualquier encuesta que se realice puede ofrecer mensajes confusos e incluso contradictorios". Además, apunta a la posibilidad de que las conclusiones de la encuesta ofrezcan "mensajes contradictorios".

Así, señala que es "paradójico que ascienda el reconocimiento y valoración del candidato y del Grupo Municipal y, sin embargo, caiga la intención de voto". "El crecimiento en valoración es una buena noticia que será rentabilizada en el momento que el panorama político nacional alcance parámetros de normalidad", afirma.

Se ha mostrado consciente de la "difícil posición" del punto de partida del candidato del PP, que "está aplicando una campaña constante y cercana al vecino con la elaboración de propuestas que vendrán configuradas por un ambicioso modelo de ciudad".

"Entendemos que empieza a notarse el cambio de ritmo en el trabajo de la oposición intensificado por Beltrán Pérez desde su llegada como portavoz", recalca. De este modo, concluye que la confianza que ofrecen las encuestas y, "más en este contexto de volatilidad, es muy relativa".

"A las últimas elecciones a las que concurrí como candidato una encuesta realizada por un medio de comunicación le daba al Partido Popular ocho concejales. Luego resultaron ser doce y nos quedamos a 1.000 votos de poder gobernar junto al Partido Andalucista. Eso nos da una lección y es que el Partido Popular es especialista en ganar en las urnas aunque pierda en las encuestas", sentencia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.