Carmen Moriyón
Carmen Moriyón EUROPA PRESS - Archivo

nuevo secretario de Estado de Medio Ambiente, el asturiano Hugo Morán, hacia los problemas que tiene la ciudad por la ausencia de depuración de sus aguas en la zona este.

Moriyón se ha pronunciado en estos términos después de que Morán se haya reunido con ella para abordar la problemática y el responsable de Medio Ambiente le trasladase su determinación para que esta misma semana se aprobase en Consejo de Ministros el expediente de resolución de contrato con la empresa adjudicataria de la depuradora que está paralizada, un trámite previo para poder poner en marcha el desarenado y desengrasado de las aguas.

Según ha explicado la primer edil de Gijón, Morán ha ofrecido al Ayuntamiento una relación "normalizada", algo que no se producía en los últimos dos años con el Gobierno del PP, a pesar de las "reiteradas peticiones" desde el ayuntamiento que dirige Moriyón.

La responsable municipal ha explicado que el pretratamiento, con ese desengrasado y desarenado, es lo único que se puede hacer a corto plazo. Sin embargo, ha señalado la necesidad de activar la depuracion de las aguas en esa zona este.

"Cuando acontecieron cosas en la playa de Gijón dije que no tenía que ver con la depuradora; lo dije en aquel momento de crisis, pero hoy puedo decir que el problema real que tiene Gijón es la ausencia de depuración en la cuenca este", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.