Un Inmigrante Es Atendido Por Cruz Roja
Un Inmigrante Es Atendido Por Cruz Roja EUROPA PRESS/ARCHIVO/CRUZROJA

En concreto, se ha vuelto a habilitar el pabellón deportivo 'Kiko Narváez' de Jerez, que acogió a decenas de migrantes hasta el pasado viernes, y en estos momentos da refugio a unas 30 personas.

También en Jerez se encuentran unos 70 inmigrantes que han sido acogidos en el albergue 'Inturjoven' de la localidad jerezana. Por otra parte, el albergue 'Inturjoven' de Algeciras está cobijando a otros diez migrantes.

Cabe recordar que Cruz Roja ya habilitó el pabellón 'Kiko Narváez' el pasado sábado 16 de junio ante la situación extraordinaria que se produjo con la llegada de más de 480 personas en una sola jornada.

Ese dispositivo excepcional estuvo activado hasta el pasado viernes día 22 y en el que el voluntariado y el personal técnico, tanto de Jerez como del resto de la provincia de Cádiz, se volcaron para ofrecer una atención humanitaria a las personas allí alojadas, durante toda una semana, las 24 horas del día, según ha destacado Cruz Roja.

A los voluntarios gaditanos se le sumaron también voluntariado de otras provincias como Huelva, Sevilla, Córdoba, Almería y Málaga. Además, Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid aportó camas portátiles para el albergue.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.