Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno EUROPA PRESS - Archivo

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria, una vez publicadas las listas definitivas, se trata de un centenar de personas más que en el verano pasado.

Por cursos, serán 246 alumnos de sexto de primaria y 94 de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional.

Se trata de la segunda edición de este programa de inmersión lingüística que el verano pasado se convocó por primera vez a través de dos iniciativas para mejorar los conocimientos orales de inglés de los alumnos primaria y de bachillerato y tuvo una extraordinaria acogida. Este año, se invierten 250.000 euros en este proyecto.

CURSO EN EL REINO UNIDO

Del total, 170.000 euros se reparten en 94 alumnos (72 de Mallorca, 10 de Menorca y 12 de Ibiza) de primero de bachillerato (73 alumnos de bachillerato) y de segundo de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior (21 alumnos de FP) de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma que han sido seleccionados para hacer el Curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en el extranjero de dos semanas de duración y con un total de 45-50 horas lectivas.

El curso se realizará en el Reino Unido en el periodo comprendido desde finales de julio al 31 de agosto de 2017 en grupos de un máximo de 15 personas.

El resto de ayudas que suman 80.000 euros serán para 246 alumnos (205 de Mallorca, 25 de Menorca y 16 de Ibiza) de sexto de primaria que podrán mejorar su competencia oral en lengua inglesa a través de una escuela de verano en lengua inglesa de una duración de diez días lectivos (de lunes a viernes) y con un total de 50 horas lectivas de inmersión en centros de Mallorca, Menorca e Ibiza.

A partir de la publicación de las listas definitivas, los beneficiarios tienen tres días, hasta el 27 de junio, para aceptar la ayuda y autorizar la participación del alumnado en el programa. Transcurrido este periodo y en caso de que queden plazas libres, se empezará a llamar en los seleccionados que han quedado en lista de espera.

Toda la información relativa a esta convocatoria (resolución, anexos en formato Word, instrucciones para las familias, calendario previsto) están disponibles para su consulta a la página web de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado (http://dgfpfp.caib.es).