Franco dice que la tramitación del expediente de Puy du Fou seguirá en los términos legales establecidos

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha defendido que la tramitación del expediente del proyecto de parque temático que Puy du Fou va a instalar en Toledo seguirá en los términos legales establecidos.
Espectáculo de Puy du Fou
Espectáculo de Puy du Fou
PUY DU FOU - Archivo
Espectáculo de Puy du Fou

De este modo ha reaccionado la consejera preguntada por las críticas de 'Queremos saber la verdad del Puy du Fou', que mantiene que un nuevo proceso de información pública para el parque temático "constata que el proyecto no cumple con los requisitos legales ni medioambientales para llevarse a cabo.

Franco, que ha afirmado no estar de acuerdo con dicha consideración, ha manifestado que el Ejecutivo regional ha trabajado este proyecto con el objetivo de generar, riqueza y empleo, como otros muchos que se están gestando o en fase incipiente. "El trato que da la administración a cualquier iniciativa de este tipo es siempre el mismo: puertas abiertas, pero eso no significa que vayamos a incumplir la normativa", ha advertido.

"Es tiempo de reflexionar cuál es el modelo de región que queremos y dónde se va a soportar el peso del crecimiento económico de la región en los próximos años: en un modelo industrial, en un modelo donde el turismo tiene que jugar un papel fundamental en las Ciudades Patrimonio y en el entorno rural, un modelo comercial o uno tecnológico. Ahí tenemos que estar todos, administración, sociedad y plataformas reivindicativas, pero a veces me da la sensación que no todo vamos en la misma dirección. Tenemos que sumar todos", ha insistido.

"Hay que hablar, dialogar pero no enfrentar ni confrontar ni generar ruido donde no debe haberlo, porque cuesta mucho generar proyectos y cuesta poco destruir las oportunidades que tiene Castilla-La Mancha", ha insistido la consejera, que ha agregado que es la Consejería de Fomento la que tiene que informar sobre los pasos a dar para Proyecto de Singular Interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento