Una asociación ratifica su querella contra la subdelegada del Gobierno del PP en Lleida

  • Una quincena de abogados de Advocacia per la Democràcia ha ratificado este lunes en el Juzgado de Instrucción 1 de Lleida sus poderes para tener un procurador en la tramitación de la querella que presentó en marzo contra la subdelegada del Gobierno en Lleida durante el 1-O, Inma Manso.
Abogados de Advocacia per la Democràcia
Abogados de Advocacia per la Democràcia
EUROPA PRESS
Abogados de Advocacia per la Democràcia

También se querelló contra el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos y mandos intermedios, por la presunta responsabilidad de todos ellos en las cargas policiales del 1-O.

La presidenta de la asociación, Sonia Martínez, ha explicado en rueda de prensa que el paso de este lunes "es una buena noticia porque es el primer paso para que pueda sacar adelante la querella, y confía en que se admita a trámite.

Según ha explicado, la querella relata hechos "constitutivos de delitos contra las libertades, concretamente el de reunión, delitos que, al ser cometidos por funcionarios, son de tortura contra la población, desórdenes que alteraron la convivencia y prevaricación".

Preguntada sobre la pena que podría suponer para los querellados, ha dicho que no es el momento procesal de pensar en los años de cárcel y que todo dependerá de los delitos que el juzgado, pero, ante la insistencia de los periodistas, ha apuntado que podrían ser "cuatro o cinco años".

Según la presidenta de Advocacia per la Democràcia, el objetivo de la presentación de querella es denunciar la "violencia excesiva" que se produjo el 1-O.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento