Foro defiende la incorporación de la comarca completa de Avilés y Castrillón en el Área Central de Asturias

  • El presidente y diputado de Foro en la Junta General del Principado, Pedro Leal, ha defendido este lunes la incorporación de la comarca completa de Avilés y Castrillón en el Área Central de Asturias.

"El Área Central de Asturias no se entiende sin la Comarca completa de Avilés y Castrillón donde está emplazada una de las sedes occidentales de la metalurgia mundial (acero, aluminio y zinc) aunque el gobierno de Javier Fernández lo ignore", ha dicho con motivo de la reunión que ha mantenido con la presidenta de Foro Avilés, Mar García, y el presidente de Foro Castrillón, Víctor F. Sampedro.

Respecto al encuentro, Pedro Leal comentó que "se enmarca dentro de la estrategia establecida en la última Comisión Directiva al efecto de intensificar la dedicación de todos los que formamos parte de este partido y prestar especial atención a nuestra estructura municipal, que es uno de nuestros cuatro objetivos prioritarios".

"Para Foro es clave el trabajo desempeñado por las dos Comisiones Directivas de Foro en Avilés y Castrillón, cuya ejemplar coordinación es una de las piedras angulares para el despegue de ambos concejos, lo que demuestra la cohesión en la organización interna de nuestra formación política, la cual es compatible con el principio de autonomía de las Comisiones Directivas Locales de Foro en asuntos de su competencia que siempre hemos propugnado", afirma.

Pedro Leal trasladó a las Comisiones Directivas "la disposición de los Grupos Institucionales de Foro, tanto en la Junta General del Principado de Asturias, como en las Cortes Generales, al efecto de trabajar junto a ellos en las necesidades de sus municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento