Concha de Santa Ana, en rueda de prensa sobre el AVE
Concha de Santa Ana, en rueda de prensa sobre el AVE PP/ARCHIVO

En una nota de prensa, Concha de Santa Ana ha afirmado que esos supuestos "flecos" son "absolutamente falsos". "Conocemos por nuestras informaciones y relaciones con el Ministerio de Fomento que la plataforma de vía está expedita para la realización de las pruebas de seguridad, las cuales comenzaron incluso a principios de año", ha señalado De Santa Ana, quien ha explicado que las obras que pueden faltar en dicha vía son "complementarias" y en nada afectan a que la vía "esté expedita".

"Es rotundamente falso, puesto que si la vía no hubiese estado expedita, jamás podría haber circulado el tren laboratorio ni haberse realizado pruebas de seguridad", ha defendido Concha de Santa Ana.

La dirigente popular ha recordado las declaraciones que hace unas semanas hacía el ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, en un medio de comunicación digital asegurando, ha indicado, que "se revisarían los plazos comprometidos para los proyectos de su departamento".

"Las declaraciones de Ábalos nos hace temer lo peor y que la provincia de Granada vuelva a sufrir el castigo de los gobiernos socialistas", ha manifestado De Santa Ana, quien ha asegurado que el PP "no va a consentir que el PSOE vuelva a tener a la provincia de Granada como la gran olvidada", como así fue durante la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien, "durante siete años, tuvo las infraestructuras de Granada empantanadas".

"El Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado un presupuesto con todas las partidas establecidas y suficientes para cumplir con los compromisos con Granada, tanto con la Alta Velocidad como con la Segunda Circunvalación", ha asegurado la diputada nacional del PP.

Por ello, la diputada del PP ha adelantado que este martes va a registrar en la Comisión de Fomento preguntas escritas sobre este asunto, además de una pregunta oral a la Secretaría de Estado y una Proposición No de Ley para garantizar "el mantenimiento de los compromisos del PP con Granada".

"Nos parece lamentable que el ministro de Fomento aún no se haya dignado a comparecer en sede parlamentaria para desvelar las líneas de su área y nos tengamos que estar enterando de lo que pasa en Granada por los medios de comunicación", ha criticado.

Consulta aquí más noticias de Granada.