Patrulla de la Policía Local de Calvià
Patrulla de la Policía Local de Calvià POLICÍA LOCAL DE CALVIÀ - Archivo

Según ha explicado la Policía Local en una nota de prensa, un agente fue testigo de los hechos, que tuvieron lugar el viernes de madrugada a las 4.40 horas cerca de la playa de Son Matías.

Los dos individuos huyeron con el bolso robado hacia una calle sin salida. Aunque intentaron escapar saltando una alambrada, los agentes de la Policía Local iniciaron una persecución, les cercaron y pudieron detenerlos. Se les imputa un delito de robo con fuerza.

La mujer a la que le robaron el bolso, de nacionalidad británica, ha podido recuperar todas sus pertenencias y ha interpuesto una denuncia contra los jóvenes.

El manacorense menor de edad detenido es un ladrón ya fichado que cuenta con dos delitos contra el patrimonio y robo continuado, así como otros 17 delitos por hurto. El joven estaba cumpliendo con una medida de libertad vigilada.

Por otra parte, el joven de 18 años cuenta en su historial con varias fugas del centro de Es Pinaret y un robo con fuerza cuando tenía 13 años.

Ambos jóvenes solicitaron y recibieron atención médica, y luego fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil.