Inicio de las actividades de verano.
Inicio de las actividades de verano. Fundación Pere Tarrés

Este martes la Fundación Pere Tarrés dio inicio a la mayoría de sus casales de verano en Barcelona, área metropolitana, y en la provincia de Tarragona. La entidad ofrecerá este año más de 600 actividades para más de 30.000 niños y jóvenes.

Unos 40 niños del Centre d'Esplai Trencaclosques de Barcelona fueron los primeros en ir a las colonias, acompañados por 10 monitores voluntarios, el pasado sábado 23 de junio.

Actividades para este año

Entre las actividades que la organización ofrece para este verano, la principal novedad son las colonias de magia y las de música, pero también destacan otras opciones que tuvieron muy buena acogida el verano pasado como las colonias de diseño de moda o de cocina.

Asimismo, se realizarán colonias de teatro, colonias de baile, colonias de robótica y de diseño de videojuegos. Cabe destacar también la continuidad de colonias temáticas que se harán con el inglés como lengua vehicular: deportes acuáticos, deportes de aventura e hípica.

Otra novedad que ofrece la Fundación Pere Tarrés es el Sónar Campus, un campus de innovación, creatividad y tecnología dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años.

Ningún niño sin colonias

La organización anuncia para este año la posibilidad de becar a unos 3.600 niños con una inversión económica de 1.029.056,77. Esta se destinará a actividades de centros de esparcimiento y centros socioeducativos, a colonias y casales sociales y también a actividades propias.

1.900 becas se destinan a niños de los centros de espacimiento del Moviment de Centres d'Esplai Cristians Catalans (MCECC) y también son abiertas al barrio o población donde se realizan.

Otras 1.260 becas son para niños que viven en situación de vulnerabilidad grave. Ellos tendrán una beca del 100%.

Las 440 becas restantes se dirigen a los niños que quieren disfrutar de colonias y casales de verano, y que por la situación económica familiar les es necesario acceder a una ayuda.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.