Castillo de Bellver
Castillo de Bellver AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha explicado en una nota informativa el Ayuntamiento de Palma, las entradas se pueden comprar en Llibres Ramon Llull y en las taquillas del Castillo de Bellver una hora antes del inicio del concierto.

Un total de nueve solistas vocales, 26 coristas y ocho instrumentistas de la formación subirán al escenario para 'Històries Sacres' del compositor italiano Giacomo Carissimi (1605-1674).

Las 'Històries Sacres' narran las historias de Jephté, y la de Jonas y la ballena con música eminentemente vocal.

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha explicado que el Ayuntamiento pone el Castillo de Bellver a disposición por esta buena causa y ha invitado la ciudadanía a asistir al concierto.

Por su parte, el director de Studium Áureum, Carles Ponseti, ha asegurado que se trata de una propuesta que "encaja muy bien" en el Castillo de Bellver, "un espacio arquitectónico que tiene magia por determinadas sonoridades".

La presidenta de la Asociación de Amics de Tilloli, Maria Morell, ha sostenido que los fondos recaudados con este concierto van destinados a una escuela internado para niñas situado en la India. Este internado tiene unas 600 alumnas, un centenar de las cuales residen a poblaciones cercanas y asisten en la escuela en régimen de externas.

El objetivo de la Asociación es construir un nuevo centro para que puedan completar los dos cursos superiores para prepararse de cara a la Universidad.

Morell ha destacado que la voluntad de la Asociación es "formar mujeres libres que puedan decidir su futuro", y poner fin a situaciones "de esclavitud para la mujer".