Getxo Jazz prevé agotar las entradas en uno o dos de los conciertos de su 42ª edición

  • BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
Getxo Jazz
Getxo Jazz
EUROPA PRESS
Getxo Jazz

El festival Getxo Jazz alcanza con "buena salud" su 42ª edición, que tendrá lugar del 4 al 8 de julio y en el que se espera agotar las entradas en una o dos de las actuaciones que conforman un programa de "calidad" abierto a diferentes estilos y formaciones, y en el que confluyen figuras de renombre como Kenny Garrett, Billy Hart, Chano Domínguez, Michel Camilo y jóvenes artistas.

En rueda de prensa, el alcalde getxotarra, Imanol Landa, ha destacado que este evento permite situar a Getxo como punto de referencia en el sector tanto cultural como turístico, y posibilitará que la localidad vizcaína disfrute, un año más, de cinco días de "fiesta musical". Por su parte, el director general de BBK, Gorka Martínez, ha resaltado que este festival es "un referente" dentro del jazz europeo.

El festival contará con una programación que incluye 18 actuaciones en cinco días, marcada por "la variedad y la calidad", así como el impulso a las nuevas generaciones de músicos de jazz, como "líneas maestras", según ha explicado el director del festival de Jazz de Getxo, Iñaki Saitua.

En el escenario de la Plaza Biotz Alai actuarán Charenée Eade, que prepará su tercer disco con temas propios (4 julio), Anders Fjeldsted Sextet y Kenny Garret Quintet (5 julio), Bilderban y el "supergrupo" Billey Hart Quartet Featuring Joshua Redman (6 julio), Alexey León Quartet y Chano Domínguez Sexteto (7 julio), y Michel Camino & Tomatito (8 julio).

Cada día del festival se celebrará antes de cada actuación el concurso de grupos. Todas las actuaciones serán a las 21.00 horas, con un precio de entrada que oscila entre los 10 y los 28 euros, con la posibilidad de adquirir un abono por 68 euros.

El año pasado, la cifra de asistentes se situó en torno a los 11.000 espectadores, y para esta edición Saitua ha manifestado que se espera poner, uno o dos días, el cartel de "no hay entradas", y contar con una buena asistencia para el resto de los conciertos. Por el momento, se está cerca de agotar las entradas para el show de Michel Camino & Tomatito, y la venta de las mismas va a buen ritmo para las actuaciones de Bilderban y Billey Hart Quartet Featuring Joshua Redman y Alexey León Quartet y Chano Domínguez Sexteto.

Además, en la Plaza de la Estación de Algorta, con entrada libre, se ha programado la actuación de Jazz for Children, el 7 de julio a las 13.00 horas, en el apartado Kids, y en el marco de Tercer Milenio, en este mismo escenario, se podrá disfrutar de Mezquita-Aurignac-Prats (4 julio), Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra (5 julio), Trizak (6 julio), Martin Salemi (7 julio) y Lucía Rey Trio (8 de julio), todos los días a las 19.00 horas.

NOVEDAD

Por otro lado, y como novedad, en la Escuela de Música de Algorta, el 8 de julio a las 12.00 horas, actuarán Cocktail Rivers y Crazy Jazzers dentro del ciclo del Kiosko de Cristal. Además, se celebrarán 'jams' en Piper's Irish Pub los días 5, 6 y 7 de julio, con Miguel Salvador Quartet, y se podrá visitar la exposición de Iosune Olaeta del 4 al 29 de julio, en la Sala Torrene.

Para quienes acudan al Festival de Jazz de Getxo, junto a la oficina de Turismo se ha preparado una oferta turística que, además de alojamiento en distintos hoteles getxotarras, incluye CDs, y entradas a la pasarela del Puente Bizkaia y al Aquarium.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento