Poco antes de participar en Santiago de Compostela en el VI Foro Parlamentario Hispano-Polaco, y en declaraciones a los medios, Pastor ha destacado la labor de gobierno de Núñez Feijóo, al que ha calificado como su "amigo". "He sentido muchísimo que no se presentase al congreso del partido", ha recordado, tras lo que ha rechazado hacer de "comentarista" sobre el futuro del líder del PPdeG.

Además de recordar que en la Comunidad está haciendo una labor excepcional y que los gallegos tienen "mucha suerte" de contar con él, se ha aferrado a la indeterminación gallega para evitar pronunciarse sobre el futuro de Feijóo más allá de 2020. "El futuro no está escrito todavía, ni el de él ni el de ninguno de nosotros", ha indicado Pastor.

EL PAPEL DE LOS MILITANTES

Del mismo modo, ha rechazado "posicionarse" en favor de alguno de los candidatos a liderar el PP nacional aferrándose a su papel como "presidenta de las Cortes". "Me parece que son los militantes en esta convocatoria los que tienen que decir, cada uno de nosotros, qué es lo que creemos mejor para el futuro de nuestro partido, pero sobre todo para el futuro de nuestro país", ha señalado.

Ana Pastor ha apostado por "hacer posible" con este proceso que el proyecto de los populares sea "aún si cabe más sólido" y "más consolidado", algo que cree que será "muy bueno para España".

Sobre la posibilidad de que una única candidatura a presidir el partido hubiese sido más beneficiosa, Ana Pastor ha recordado que los estatutos aprobados en el PP contemplan "unas primaras con doble vuelta" y ha pedido "mucha participación" para que el proyecto sea compartido.

"Me gustaría que los afiliados se inscriban y que podamos todos de forma libre -decidir-, con la idea de lo que pensamos que es lo mejor para España y en defensa de nuestros principios y valores", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.