Una comisión mixta unirá grupos de investigación de la UR y la Agenda Digital en "problemas concretos" de La Rioja

  • Una comisión mixta unirá grupos de investigación de la Universidad de La Rioja y personal de la Agenda Digital en trabajos que se puedan aplicar "a problemas de la región", tal y como ha explicado el rector de la UR, Julio Rubio.
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y la UR
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y la UR
GOBIERNO DE LA RIOJA
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y la UR

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y Rubio, han firmado hoy el convenio de colaboración que hará posible impulsar la investigación en aquellos campos especialmente interesantes para la comunidad autónoma.

En concreto, se impulsará la investigación de nuevas tecnologías de la comunicación y la información en sectores estratégicos para La Rioja y, aunque aún no pueden detallarse proyectos, Rubio ha señalado el análisis de datos e imágenes para la biomedicina o el análisis de datos en la Educación que ayude a desarrollar políticas en este campo.

Este convenio, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro años, nace con el propósito de alinear el talento TIC de la Universidad de La Rioja con el de la propia Administración para facilitar la transferencia del conocimiento TIC al tejido empresarial en sectores estratégicos para La Rioja.

Para el consejero, la Universidad de La Rioja es "un socio imprescindible" para afrontar el reto de la digitalización y para consolidar a la Agenda Digital riojana como el instrumento esencial para liderar la transformación digital en la región.

"Lo que buscamos es materializar en proyectos tangibles el conocimiento y el talento del que dispone La Rioja para que llegue a las empresas y a la sociedad", ha dicho.

Por otro lado, el acuerdo abre la puerta a la colaboración con otros agentes de la sociedad riojana en la investigación en tecnologías de la información y la comunicación, así como en facilitar proyectos colaborativos entre la universidad y las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento