Nueva concentración de UGT y CCOO ante el repunte de accidentes laborales mortales

  • Los sindicatos de UGT y CCOO de Asturias han vuelto a protagonizar este lunes una nueva concentración contra la siniestralidad laboral, como expresión de duelo y para reclamar medidas urgentes dirigidas a acabar con esa lacra.
Concentración contra la siniestralidad
Concentración contra la siniestralidad
UGT
Concentración contra la siniestralidad

Los manifestantes han vuelto a cortar la calle en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, en Oviedo. Durante la protesta se han guardado cinco minutos de silencio en señal de duelo por la muerte el pasado jueves, en Cangas de Onís de una joven de 23 años cuando se dirigía a su trabajo en el cámping de Avín.

Según han señalado desde UGT este repunte de accidentes laborales mortales que se está registrando en Asturias tiene relación con el debilitamiento de la negociación colectiva producido en estos años, que ha supuesto "la pérdida de derechos y la generalización de unas relaciones laborales marcadas por la creciente precariedad".

Los sindicatos reclaman así más recursos para luchar contra la siniestralidad laboral. Piden al nuevo Gobierno de España que sea sensible a esta realidad y avance en la mejora de las relaciones laborales, el fomento del empleo de calidad y la inversión en el control del cumplimiento normativo en materia de prevención de riesgos laborales.

Han recordado que entre el 12 y el 21 de junio se han producido en Asturias cinco accidentes laborales mortales, uno de ellos durante la jornada (trabajador electrocutado mientras realizaba labores de mantenimiento de la catenaria en la estación de Lena ) y cuatro in itínere (accidentes de tráfico ocurridos en el desplazamiento al lugar de trabajo, tres de ellos en San Tirso de Abres el día16 de junio y uno hoy en Cangas de Onís). En lo que llevamos de 2018, es decir menos de 6 meses, ya se han producido 2 accidentes mortales más que en todo el año 2017 cuando fallecieron 7 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento