Cs exige a la Junta que resuelva la falta de personal en los juzgados de la provincia

  • El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Málaga Carlos Hernández White ha reclamado este lunes a la Junta de Andalucía un refuerzo de medios humanos en los juzgados "más saturados" de la provincia con especial atención a los de los municipios de Torremolinos, Fuengirola, Marbella.
Carlos Hernández White parlamentario andaluz por málaga Ciudadanos Cs
Carlos Hernández White parlamentario andaluz por málaga Ciudadanos Cs
CS MÁLAGA
Carlos Hernández White parlamentario andaluz por málaga Ciudadanos Cs

Así, ha preguntado a la Consejería cuáles son las mejoras planificadas para el verano, "una época donde la provincia sufre un incremento poblacional muy considerable que conlleva una mayor carga de trabajo en los juzgados de guardia de Marbella, Fuengirola y Torremolinos". "Es necesario un refuerzo de personal, especialmente en los meses de julio, agosto y septiembre", ha apostillado.

En este sentido, ha recordado que los juzgados de guardia han sufrido una reducción de plantilla del 50 por ciento desde 2012 "que afecta a la normal actividad y que es especialmente grave en los meses de julio a septiembre". "En estos meses se triplica la población de los municipios de la Costa del Sol y es necesario un refuerzo para las guardias realizadas por los juzgados de instrucción, mejorar el servicio al ciudadano y paliar el colapso que de por sí sufren los juzgados", ha matizado.

También ha hecho referencia el parlamentario a la situación del Juzgado de Paz de Rincón de la Victoria, para el que también ha solicitado más medios tras el aumento de asuntos penales y civiles que ha experimentado. "A comienzos de 2017 había 229 casos penales y 331 civiles pendientes del año anterior. Y a cierre de año esos casos pendientes se han duplicado: 458 y 662 respectivamente", ha cuantificado.

Hernández White ha recordado que Cs pidió en su momento que se unificarán las sedes judiciales de Marbella en un único edificio, tal y como estaban reclamando el juez decano, abogados, procuradores y más de 200 funcionarios que trabajan en las tres actuales sedes judiciales. "Cs propició ese acuerdo en el Parlamento que va a ser una realidad con la aprobación los Presupuestos Generales del Estado", ha concluido.

Precisamente, este lunes la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, ha anunciado que el Gobierno andaluz ampliará las plantillas de los juzgados de guardia de municipios costeros de Málaga, Cádiz, Almería y Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento