Minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una mujer en Zaragoza.
Minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una mujer en Zaragoza. EUROPA PRESS

La concentración ha tenido lugar a las puertas del Palacio de La Aljafería, donde han guardado un minuto de silencio, al que han asistido además de Barba, la diputada del PP, Marian Orós, y los portavoces de PSOE, Javier Sada, Podemos, Maru Díaz, y Partido Aragonés, Arturo Aliaga; la diputada de Cs, Desirée Pescador; el diputado de CHA, Gregorio Briz, y la portavoz de la Agrupación Parlamentaria de IU, Patricia Luquin, entre otros.

Esta protesta se ha convocado después de que un hombre haya sido detenido esta madrugada por matar a su pareja en una vivienda del barrio de las Delicias de Zaragoza, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El presunto autor de los hechos, un hombre de 40 años, se ha entregado de forma voluntaria en la Jefatura, a las 5.00 horas de este lunes, donde ha dicho que había asesinado a su pareja, una mujer de nacionalidad española y de 37 años, en una vivienda de la calle Marcos Zapata.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se encuentra investigando los hechos y se está practicando la autopsia al cuerpo de la mujer.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.