[Sevilla] Np Alcalá: Ayto Inicia Ii Premios Al Mérito Académico Ciudad Alcalá De
[Sevilla] Np Alcalá: Ayto Inicia Ii Premios Al Mérito Académico Ciudad Alcalá De AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el gobierno local instauró hace un año los 'Premios al Mérito Académico Ciudad Alcalá de Guadaíra' para "recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, incentivar su continuidad en los estudios superiores y colaborar con las familias con menos recursos económicos, promoviendo así la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores que son posibles gracias a la gestión correcta del gasto público que posibilitan el ahorro y distribuir estos recursos en el progreso y la formación de nuestros jóvenes".

Así lo ha manifestado la delegada de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, que ha recordado que "esta iniciativa municipal se desarrolla acorde con el compromiso municipal con la Educación, la Juventud y las familias en pro de la cohesión social", y que el hecho de haberlos diseñado como 'premios' pretende "reconocer y dignificar públicamente el esfuerzo, así como visibilizar la importancia de la educación".

En las nuevas bases aprobadas se especifica que se concederán 150 premios nominales, de entre 100 y 800 euros, destinados a dos grupos. Por un lado, los estudiantes alcalareños que acceden por primera vez a estudios universitarios de grado y, por otro, a aquellos chicos de la localidad matriculados en un ciclo formativo de grado superior, tanto en la propia ciudad como fuera de la misma.

Ballesteros ha puntualizado que con este trámite se inicia el proceso administrativo que permitirá abrir la convocatoria una vez comenzado el nuevo curso para la correspondiente aportación documental de los estudios en los que se han matriculado los estudiantes.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Los requisitos son similares al año pasado. Los jóvenes han de estar empadronados en la ciudad al menos durante todo el curso anterior a la convocatoria y haber realizado estudios en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los ciclos formativos de grado superior o al grado universitario.

El proceso de la concesión de la subvención será el de concurrencia competitiva valorándose tanto los criterios académicos (60%) como los criterios económicos familiares (40%). La comisión de valoración se constituirá a tal efecto compuesta por la delegada del Área Comunidad Educativa del Ayuntamiento y un representante de cada instituto de secundaria de la ciudad.

Una vez abierta la convocatoria, el plazo de solicitudes será de 15 días naturales pudiéndose ser presentadas en el Registro general del Ayuntamiento, en cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento habilitada a tal efecto, o preferentemente en la Delegación municipal de Educación, en la calle Juan Abad.

Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y quedarán expuestas al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. También se le dará difusión a través de la página web municipal y en los distintos centros de secundaria de la ciudad.

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