Atresmedia Televisión ficha a  Alfonso Arús
Atresmedia Televisión ficha a Alfonso Arús ATRESMEDIA

El pasado marzo Atresmedia (Antena 3, La Sexta) anunciaba que había fichado al presentador Alfonso Arús para incorporarle a un programa de nueva factura que aún estaba por definir. Ese programa ha llegado, o mejor dicho, llegará muy pronto. Según ha publicado Vertele, Arús tendrá un programa que empezará a eso de las 7 de la mañana en La Sexta y que se prolongará hasta el inicio de Al Rojo Vivo, con Antonio García Ferreras, a las 11 de la mañana.

"Nos ponemos en marcha para diseñar un modelo de programa que, a buen seguro, será coherente con mi forma de entender la televisión y mantendrá el espíritu del que llevo dirigiendo desde hace tanto tiempo. Ojalá que guste. Por ganas y esfuerzo, no quedará", decía Arús cuando se anunció su fichaje.

El momento de iniciar a definir la idea de ese programa llega porque Arús ha terminado su labor en Arucitys, en la catalana 8TV, por el que recibió un Premio Ondas en 2012 y cuyo formato y tono podría servirle de modelo para el nuevo espacio en La Sexta. Arús llevaba nada menos que 16 años y 3.389 programas en Arucitys

Y aunque su despedida del programa de 8tv fue emotiva va motivado a su nuevo proyecto: "la enorme ilusión que me han transmitido los responsables del grupo han hecho que fuera muy sencillo tomar la decisión", afirmaba Alfonso Arús

Su nuevo espacio, desde primera hora de la mañana, podría mantener el tono de humor y desenfado de Arucitys y ser una suerte de programa-despertador al estilo de los matinales radiofónicos.

Una vida dedicada a la comunicación

Alfonso Arús comenzó su carrera profesional en la radio en Antena 3 Radio y Radio 80 Serie Oro de dónde saltó a Cadena Rato (hoy Onda Cero) con el programa Arús con leche (Premio Ondas 1989) que pasó a emitirse después en la recién nacida M80 Radio.

En televisión, su primer trabajo fue el concurso humorístico 'La casa por la ventana' (1989, en La 2) y Vídeos de Primera (La 1). En 1992, presentó en Antena 3 Al ataque (versión nacional de 'Força Barça' que presentaba en TV3) y posteriormente El Chou (1994). Desde 2002, hasta hace unas semanas, presentaba Arucitys (Premio Ondas 2012) en la televisión autonómica catalana 8tv.