Javier Fernández
Javier Fernández ARMANDO ÁLVAREZ - Archivo

La sesión comenzará a las 10.00 horas, según han informado a los periodistas tras la reunión los portavoces de los diferentes grupos. El pleno fue solicitado por los grupos de PP, Foro e IU, que mostraron su preocupación ante los planteamientos expresados por la nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en relación ante el proceso de descarbonización.

De esta forma, en la sesión está previsto que se traten todos los intereses asturianos que tienen que ver con el sector del carbón y las centrales térmicas, así como las consecuencias que podría tener acelerar el proceso de descarbonización.

Así, según ha explicado, el portavoz socialista Marcelino Marcos Líndez, se buscará una "posición común" en defensa de los intereses de Asturias que Javier Fernández pueda trasladar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para una próxima reunión que todavía no tiene fecha.

Por otro lado, la Junta de Portavoces ha decidido habilitar dos jornadas de julio para que puedan seguir los trabajos de la comisión que investiga la gestión de Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicación del Principado de Asturias (Gitpa).

En julio, además, queda pendiente fijar otra sesión plenaria que, entre otros asuntos, servirá para designar a la nueva senadora asturiana que ocupará el puesto de la socialista María Luisa Carcedo, quien ha dejado el cargo para ser designada directora del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

Consulta aquí más noticias de Asturias.